Acusación al hombre, de Savitri Devi

savitriAcusación al hombre, de Savitri Devi
1ª edición, Tarragona, 2015
23×16 cms., 148 págs.
Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo.
PVP: 18 euros  
Orientaciones 
¿Qué representa Savitri Devi en la actualidad? Ésta es una pregunta determinante que nos dará las claves para obtener la importancia de la presente edición. Savitri Devi es un canto de fuerza y sensibilidad, es un canto de armonía con lo eterno y es una cueva, mantenida con el esfuerzo de luchadoras rocas, que conserva el paso al interior de la montaña sagrada. El hombre mediocre que habita esta época deberá estremecerse al escucharla, deberá sentir incomodidad y delirio, en su propio interior, al verse aplastado por la fuerza de esa Verdad amoral, desinteresada y justa.
¿Qué puede aportar este libro a las nuevas generaciones? La vida actual es desarraigada y abstracta.Y es en ese contexto en el que aquellos pocos que se sienten obligados a revelarse contra el desorden actual, lo hacen de manera desarraigada y abstracta. Muchos de ellos escribiendo y dando grandes discursos desde cómodos sofás y al amparo de suculentos platos de comida y de indisolubles horas de ocio y placer. Viven en un marco de ideas y palabras, y su acción se reduce a quejarse de la contaminación, en medio de la contaminación, y situados a merced de la asfixiante ciudad. Pues bien, Acusación al Hombre aporta a las nuevas generaciones conciencia y consecuencia. 
Conciencia sobre la vida artificial en la que vivimos, nuestras modas, nuestra alimentación, nuestro ocio, nuestra relación con el resto de especies e incluso con el mundo vegetal y mineral…
“Es posible e incluso plausible que en la escala evolutiva que conocemos, desde el mineral más inerte hasta el superhombre, no haya más que pequeñas diferencias de grado entre sus componentes”.
Y consecuencia en nuestros actos… Savitri Devi nos vislumbra nuestra hipocresía interna y nos proyecta hacia el comportamiento y el marco de actuación de una verdadera élite. Las nuevas generaciones que anhelan sobrevivir a la decadencia, y que quizás han nacido para ello, han de hacer frente a la hipocresía y ser consecuentes en su actuar ante la vida: “Cualquier hombre capaz de dañar a una criatura inocente e indefensa no es más que un repugnante cobarde, y cualquier hombre que se estremezca ante la idea de llegar a causarles daño él mismo, pero que aprueba que otros lo hagan porque valora y acepta las ventajas que conlleva, es aún más cobarde”.
 
 
 
Índice
 
Introducción  (Savitri Devi sigue presente) / 7
Capítulo I      Creencias antropocéntricas / 13
Capítulo II     Panteísmo pesimista / 23
Capítulo III    Dichoso saber / 31
Capítulo IV    La acción precede a la teoría / 41
Capítulo V     Luceros en la noche / 51
Capítulo VI    Dieta, moda, diversión y trabajos pesados / 65
Capítulo VII   La matanza animal como ritual / 85
Capítulo VIII  Conocimiento y curación / 93
Capítulo IX    Los derechos de las plantas / 105
Capítulo X     Bondad auténtica / 117
Capítulo XI    Raza, economía y bondad. El mundo ideal /129
 
 
Pedidos:
btn_cart_LG
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s